GAIANDRA
Pilates
Equipo
Capacitación
Gaiandra, S.A. de C.V. 
Nápoles 39, Esq. Londres
Col. Juárez, 6600 México, D.F.
  VER MAPA
Tel. 55  5207-1349  info@gaiandra.com


Principal Certificación Equipo Franquicia

horizontal rule

|

 

Recibe en tu mail, noticias de cursos, tips, promociones
Escribe tu mail aquí
Email:  

Asociación Mexicana de Instructores de Pilates, A. C.

Gaiandra
Socio Fundador

Instructor de Pilates.
Certificación Internacional 450 Horas


Aviso Importante:
    
Caty Colín impartirá dos cursos propedéuticos, con el objetivo que conozcas nuestro programa de certificación:

bullet       13 y 14 de Febrero  Mérida Yuc.
bullet       27 y 28 de Febrero  Guadalajara  Jal.

más información
 

Aprovecha y certifícate en la Cd. de México como Instructor de Pilates con reconocimiento de la Pilates Method Alliance. Todos los cursos y exámenes tienen como sede la Ciudad de México. Esta certificación te permite ejercer internacionalmente la profesión de instructor de pilates, en USA o Canadá que reconocen a la Pilates Method Alliance ( PMA ) como órgano certificador. A la fecha estudiantes de México, España, Holanda, Costa Rica, Nicaragua y Honduras han concluido o se capacitan dentro de este programa.


Caty Colín

Consciente de la falta de regulación en México y de la necesidad de que en Latinoamérica se cuente con instructores de nivel mundial, La PMA ha autorizado a Namasté Yoga & Pilates y/o Gaiandra, S.A. de C.V. a capacitar en México.  Namasté/ Gaiandra conscientes de que el mercado latinoamericano tiene otro nivel de economía ha reducido los precios de este entrenamiento al máximo. Este entrenamiento en USA te cuesta en promedio 5 mil dólares, sin contar los gastos de traslado y hospedaje. 

Namaste Yoga & Pilates ha sido incluido en el nuevo programa de la PMA llamado Fostering Future Pilates Profesionals.  ( Adoptando futuros profesionales de pilates).  A la fecha solamente 12 studios de pilates en el mundo han sido incluidos en este programa. Puedes ver la información del programa en:

www.pilatesmethodalliance.org.

Al darte de alta como alumno del programa fostering obtienes una serie de beneficios especiales de parte de Namaste Yoga & Pilates. Más abajo puedes revisar el precio especial que obtienes al pertenecer a este programa.

En México a la fecha no existe regulación específica para ser instructor de pilates. Esta certificación te abre las posibilidades de trabajar en los gimnasios y estudios de pilates de más prestigio en México y en todo el mundo, ya que todos ellos reconocen la calidad de la certificación de la PMA.

Este entrenamiento inicia desde cero en los términos y la técnica de pilates auténtico. La misión de la PMA es que los instructores de la técnica conozcan en primer lugar la técnica tal y como fue diseñada por Joseph Pilates.

Además esta certificación permite que se te reconozcan los cursos, talleres  y seminarios que hayas tomado en México y en otras partes del mundo y también cuenta tu experiencia como instructor de pilates. El mínimo de horas para aplicar a la certificación de la PMA son 450. Cuando solicitas tu examen de certificación, la PMA evalúa  tus antecedentes individuales.

Las 450 horas se forman de la siguiente manera:

Fase de participación práctica 200 hrs. ( los 4 módulos presenciales )

Práctica personal.  ( documentada )100 hrs.

Horas de observación de clases 50 hrs.

Caso práctico 100 hrs.

                Fechas Próximas de los módulos:

Independientemente de los cursos que puedas acreditar y que te ayudan a cumplir con requisitos del programa total, el programa a impartir en México se divide en 4 módulos obligatorios de 50 horas cada uno.

bullet

Módulo 1 Pilates Mat y Reformer.   ( Rutina Básica - Intermedia )
Febrero 4 al 7 del 2010  de 8 a 18 hrs. 
 

bullet

Módulo 2 Pilates Mat y Reformer. ( Rutina Intermedia - Avanzada  )
Marzo 18 al 21 del 2010  de 8 a 18 hrs.

Al finalizar los módulos 1 y 2, recibirás un certificado que te avala como instructor de Mat y Reformer. Este certificado tiene validez internacional. Para certificarte ante la PMA debes de completar los módulos 3 y 4  y acreditar 450 horas de instrucción.

bullet

Módulo 3  Pilates Studio, básico e intermedio
Marzo 27 al 30 del 2010  de 8 a 18 hrs.
 

bullet

Módulo 4  Pilates Studio avanzado, props y población especial
Marzo 31 a abril 3 del 2010 de 8  a 18 hrs.
 

Precio de cada módulo 600.00 U. S. dólares más 15 % iva.

Hay un precio especial de 7,000.00 pesos ( incluye IVA ) por módulo,  si te comprometes a ser parte del programa Fostering. Escribe a caty@namaste.com.mx para saber los requisitos.

Al aprobar tus exámenes finales podrás afiliarte como miembro de la PMA y al acreditar los requisitos adicionales, obtendrás tu certificado reconocido por la PMA. 

 

Módulo 1. Módulo básico Pilates Mat y Reformer

Con el objetivo primordial de enseñar correctamente el método pilates y siguiendo sus principios básicos, este curso permite conocer a fondo el uso y beneficios de la técnica pilates,  Se compone de trabajo detallado en mat y  reformer.

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de analizar la postura corporal y determinar el trabajo específico necesario en personas que recurran a la técnica pilates. Este módulo uno es el primero de cuatro que deben acreditarse para poder completar las horas necesarias ante la PILATES METHOD ALLIANCE, está dirigido a personas con una práctica regular de cualquier disciplina de acondicionamiento físico como el pilates, yoga, danza, spinning, etc. y a instructores de las anteriores disciplinas, interesados en certificarse internacionalmente.

 
Caty Colín

Catalina Colín H. Directora de Namasté y Gaiandra tiene las siguientes certificaciones:

Pilates Certified Teacher ante la Pilates Method Alliance USA. Número 11149

Instructora certificada de Pilates Mat, Reformer y Studio por PIlates Center, Toledo Ohio,
Instructora certificada de Pilates miniball por  The Pilates Coach, Reno, Nevada
Instructora certificada de Pilates Reformer por Ki-atsu Institute, Las Vegas, Nevada

También cuenta con más de 200 horas de entrenamiento privado con Elena Bartley del Pilates & ballet center of las Vegas, U.S.A. y con Sebastián Martínez y Nora García, instructores certificados de la escuela de Romana Kryzanowska de Nueva York. 

Requisitos para inscribirse al módulo 1. 

Es requisito tener una experiencia  previa del método pilates en las modalidades de mat o reformer; ya sea como practicante o como instructor. Al hacer tu reservación envía un correo describiendo tu experiencia. En función de tu experiencia se te harán las recomendaciones necesarias para estar al nivel requerido.

Si vienes de otra ciudad de la república mexicana o de otros países y haz practicado pilates, pero no tienes instrucción formal previa como instructor del método en cualquier escuela o studio; es necesario que llegues mínimo dos días antes del inicio del curso 1 para recibir una preparación especial. 

Es importante que te manejes con honestidad al describir tu experiencia. Cada módulo tiene  un programa específico a cubrir y se requiere un mínimo de preparación física para poder cumplir el programa.

Horas de validez para la certificación del módulo 1: 50
40 horas teórico-prácticas y 10 horas práctica-observación clase

Fecha: Revisar fechas confirmadas más arriba. 

Lugar:  Ciudad de México. Namaste Yoga & Gaiandra Pilates, Nápoles 39, Col. Juárez, 06600 México, D.F.

Instructoras:  Catalina Colín  y Deyanira López Ibarra   Instructoras certificadas por la PMA

Inversión: 600.00 U. S. Dólares mas 15 % de IVA.   ( Precio especial para alumnos inscritos al programa Fostering 7,000.00 pesos ( incluye IVA ). Solicita las   condiciones para pertenecer al programa Fostering.     

Puedes cancelar o posponer tu participación hasta 10 días antes de inicio del módulo, después de esa fecha no se aceptan cancelaciones ni hay devoluciones de anticipos.  Si reservaste con el 50  % puedes pagar el resto del módulo el día de inicio del mismo.

En México el depósito lo puedes hacer a la cuenta de cheques : 0146527213 de bancomer a nombre de Gaiandra, S.A. de C.V.
En México el numero de cuenta CLABE es: 012180001465272131.
Desde el extranjero, por favor pide detalles para el pago.

Si deseas más informes sobre este curso, reservar tu lugar o tienes alguna duda,  por favor escribe a: caty@namaste.com.mx

Curso propedéutico.

Este curso te permite auto-evaluarte y conocer el estilo de Pilates clásico.  Al finalizar el curso Caty Colín te dará las recomendaciones personales para que mejores tu práctica y puedas aspirar a cursar el programa de certificación como instructor con validez ante la PMA.   Aprovecha esta oportunidad de tomar este curso más cerca de tu casa.

Temario:

Enseñanza de mat y reformer
Pre-pílates
Fundamentos Pilates clásico
Principios Pilates clásico
Rutina Pilates Clásico
Modificaciones
Variaciones
Props Mat
Props Reformer

Fechas confirmadas

Mérida Yuc.   13 y 14 de Febrero  de 9 a 15 hrs. 

Lugar:   Estudio Pilates.  Calle 31 # 372 x 30 y 34. Col Emiliano Zapata Nte.

Precio: 3,200.00 pesos.     Pre-inscripción hasta el 17 de enero 2,800.00 pesos.

Informes con Beaney Ceballos. 

Guadalajara Jal. 27 y 28 de Febrero  de 9 a 15 hrs.

Lugar:  Pilates Reformer Studio.  Manuel Acuña no. 3042. Col. Providencia 

Precio 3,200.00 pesos  Pre-inscripción hasta el 2 de Febrero  2,800.00 pesos.

Informes con Valeria del Valle.  3640-6271

Se expedirá constancia de haber tomado este taller.